Welcome to… INOUT Hostel Barcelona!

Escrito por:  Maria

INOUT Hostel Se trata de un complejo turístico único, al contar con una plantilla formada en un 96% por personas con discapacidad, fundamentalmente psíquica

INOUT es un negocio de éxito surgido de un proceso de reconversión de empresa industrial al sector de servicios dentro de la economía social

En 2008 logró una ocupación de más del 71% de sus plazas, por encima de la media del sector hotelero español

INOUT Hostel presentó ayer Welcome to… INOUT Hostel Barcelona! un libro que recoge la trayectoria de un servicio de hoteleria y restauracion único en Europa, con una plantilla formada en un 96% por personas con discapacidad, fundamentalmente psíquica.
Creado en 2005 con una inversión de 3 M€, INOUT es un ejemplo de éxito empresarial surgido de un proceso de reconversión de empresa industrial al sector de servicios dentro de la economía social. Gestionado por Icària Iniciatives Socials (que hasta entonces se había centrado en la integración laboral a través de una empresa de Artes Gràficas) INOUT alcanzó en sólo 3 años el umbral de rentabilidad y en 2008 logró una media de ocupación de más del 71%. Hoy, además de ofrecer alojamiento compartido y desayuno a sus huéspedes, el complejo cuenta con un restaurante con capacidad para más de 100 comensales y con espacios dedicados a reuniones de empresa.
Además de su compromiso social, INOUT Hostel es también un lugar único y privilegiado por estar situado en el Parque Natural de Collserola, en plena naturaleza y a la vez muy próximo al centro de Barcelona.
El libro Welcome to… INOUT Hostel Barcelona! relata la iniciativa de Icària Iniciatives Socials, promotora del Albergue, tanto desde el punto de vista social como del empresarial, además de recoger anécdotas y testimonios de clientes y de los propios trabajadores con discapacidad intelectual.

Maria Vicente

Para más información y fotos: http://www.inoutalberg.com/
0

Hostels Barcelona

sin duda un muy buen libro
0