Trabajando por la inserción laboral

Escrito por:  Maria

Invest for children apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en la empresa privada a través de Aura Fundació y su metodología “Empleo con apoyo”. Aura Fundació es pionera en España en la utilización de esta metodología, con más de 25 años de experiencia en l ainserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Los futuros empleados reciben una formación personalizada para su nuevo puesto de trabajo, y reciben la atención de un coach profesional que además de formarlos, los acompaña a su puesto laboral el tiempo que sea necesario. Después de este tiempo de adaptación, el coach permenece en contacto con el empleado y lo asiste siempre que sea necesario.

11.Oscar F. Nolla Limits

Durante el segundo cuatrimestre del 2016 se han firmado 14 nuevos contratos, 16 renovaciones y 15 contratos de prácticas. A fecha de hoy, ya son 137 los empleados con discapacidad en activo y tenemos un acumulado de 238 contratos. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y, sobre todo, porque cadaq vez son más las empresas que se suman a este proyecto.

8. Bernat L. Nespresso

Con la intención de promover la inserción laboral de empleados con síndrome de Down dentro de las empresas privadas, hace 7 años pusimos en marcha nuestro proyectos más ambiocioso: los planes de ahorro para empleados con discapacidad intelectual. Esto nos ha supuesto una inversión de más de 1.000.000 de euros y, como restultado, la motivación tanto de empresarios como de trabajadores para conseguir que la integración laboral sea una realidad en nuestro país.

Urbano