Ocho personas de Aura Fundación jugarán...

Escrito por:  Maria

Esta colaboración deportiva representa un antes y un después para Aura Fundación, que celebra poder abrir otra vía para conseguir la inclusión social

Ocho personas con discapacidad intelectual de Aura Fundación, serán jugadores y jugadoras del equipo de la Fundación Barça para la LaLiga Genuine.

Con esta relación, Aura Fundación da un paso adelante en su objetivo principal: la inclusión desde la normalización y el apoyo. De esta forma se abre una nueva vía para fomentar la motivación de las personas con discapacidad intelectual: el deporte profesional. Como ha dicho María Cabré, directora de Aura Fundación: Poder formar parte del mejor equipo del mundo es un privilegio que nos ayudará a visualizar sus capacidades.

Aura Fundación se encargará de acompañar a sus jugadores y jugadoras a lo largo de toda la temporada y hará la supervisión pedagógica. Los avalan 33 años de experiencia, luchando para que la inclusión en el mundo laboral sea una realidad para un colectivo con discapacidad intelectual.

Se trata de la primera vez que la Fundació Barça participa en esta competición de carácter nacional, formada exclusivamente por equipos con personas mayores de 16 años, que tienen discapacidad intelectual. Se estrenaron en septiembre de 2021, en una jornada en la que vivieron momentos de mucha felicidad, con entrenamientos en la Ciutat Esportiva, visita a l’Estadi y al Museo y con la recepción especial del presidente Laporta, que fue muy emotiva y motivadora para los participantes y sus acompañantes.