Nàstic Champions Genuine

Escrito por:  Maria

La Champions Genuine es un proyecto impulsado por el Nàstic con mucha ilusión y que ya se está consolidando con fuerza. El primer equipo del Nàstic compuesto por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales  ya llevan un año entrenando para disputarse la Champions que tuvo lugar el 24 y 25 de junio. El torneo reunió a 6 equipos en las instalaciones de Tarragona: el Tottenham Hotspur, el Ajax/Only Friends, el Levante, el Villarreal, el Valencia y el Nàstic.

El Nàstic es el anfitrión de la Champions Genuine

Durante este primer año, el Nàstic ha estado trabajando codo a codo con la Fundación La Liga para organizar la Liga Geunine, que finalmente será una realidad la próxima temporada.  Serán 17 los clubs de primera y segunda división que se han implicado en esta liga. En total, más de 500 jugadores con Síndrome de Down competirán a partir del otoño de forma oficial.

La Liga Genuine se concentrará en cuatro jornadas que se disputarán en las sedes de los clubs que han impulsado la iniciativa: Además del Nàstic, el Villarreal, el Mallorca y el Vigo.

Mira el vídeo en Down TV.