Hoy, mañana, ayer

Escrito por:  Maria

Hoy, mañana, ayer es una novela escrita por el Dr. Antonio Herrera Merchán

 

Nos agrada poder hablar Hoy, mañana, ayerde la novela Hoy, mañana, ayer. Una novela a camino entre la divulgación científica y el necesario debate ético y social sobre cómo puede afectar lo que ya hoy es una realidad, la edición genética en seres humanos que en 2018, el investigador chino He Jiankui puso en conocimiento de la sociedad.

Con esta novela, el autor, el Dr. Antonio Herrera Merchán, pretende poner en manos de los lectores de todo tipo, con una lectura y referencias de seguimiento ágil sobre cuáles son los posibles límites de la edición genética, sobre qué, cómo y cuándo y por qué se define una enfermedad.

Con todo ello leerás y te sorprenderás de muchos aspectos que hoy en día pasan desaparecidos a la sociedad y que el autor ve esencial que se conozcan para que puedan participar de decisiones esenciales.

El síndrome de Down no es una enfermedad, consiste en la mera aparición de un cromosoma más. La edición genética podría silenciar ese cromosoma extra y la gran pregunta es qué significaría eso en esas personas.

Con una mezcla perfecta entre una realidad científica actual y una ficción, no muy alejada en el tiempo futuro, esta novela te hará plantearte cuestiones de no fácil respuesta ni tampoco única.

Finalmente el autor va a donar los beneficios a entidades y proyectos sociales y de investigación científica, una razón más para adquirirla y leerla, en formato tapa blanda en varitas plataformas y en formato EBook.  Se trata de una auto publicación y de momento no está en todas las librerías, pero podéis obtenerla en diferentes tiendas. En el siguientes enlace tenéis todas las opciones de compra, tanto para formato en papel o eBook: https://www.universodeletras.com/Hoy-manana-ayer.htm

 

 

Próximas presentaciones: 

– En Córdoba el día 12 de septiembre en la Fundación Cajasur con la presencia de Down Córdoba y Down España.

– En Málaga el día 10 de Octubre en Ámbito Cultural de El Corte Inglés con la presencia de Down Málaga y la Universidad de Málaga.

Antonio HM

Estimada María, Muchísimas gracias por hacerte eco de esta obra. Nos hemos llevado una sorpresa al verla. De corazón, gracias. Esperemos os guste tanto la parte de divulgación científica como la parte social poniendo el foco en el síndrome de Down. Un abrazo Antonio Herrera Merchan
0