El mundo de Pau

Escrito por:  Maria

El canal infantil y juvenil de RTVE Clan se une a la Televisión Valenciana À Punt y a la Asociación Asindown para dar visibilidad y normalizar la situación de los niños con síndrome de Down con el estreno de la serie de animación ‘El mundo de Pau’.

'El mundo de Pau' Fotograma 1
  • Coproducida por RTVE, se emitirá del 19 al 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo)
  • El sábado 19 y el domingo 20 de marzo, a las 9:36 horas de la mañana y el lunes 21, a las 17:40 horas

‘El mundo de Pau’

Pau es un niño de 9 años con síndrome de Down. Tener un cromosoma de más le hace ver el mundo con otros ojos; una mirada pura, limpia y cristalina. Un punto de vista muy particular que nos llevará de la mano por toda la serie.

'El mundo de Pau' Fotograma 2

Pau vive felizmente con sus padres y su hermana en un barrio de la ciudad. Va a un colegio comprometido con la integración y recibe las mismas clases que sus compañeros. Es un niño tratado como uno más de la pandilla. Esta es la magia de ‘El mundo de Pau’. A pesar de sus limitaciones, Pau superará los problemas típicos de un niño en cada episodio, lo que permitirá extraer una enseñanza.

'El mundo de Pau' Fotograma 3

La Fundación Asindown ha sido la encargada de la coordinación de contenidos de la serie. Es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por familias con hijos con síndrome de Down con el objetivo de acabar con las barreras que impedían el pleno desarrollo de las personas con síndrome de Down y poder favorecer su plena inclusión social.