¿Conoces a “Lady Isabel”?

Escrito por:  Maria

Cada vez son más las personas con síndrome de Down que se arman de valor para hacer realidad su sueño. Este es el caso de Isabel García, una joven leonesa cuyo sueño de ser diseñadora se ha hecho realidad gracias a la Asociación Activos y Felices. Esta asociación lucha por las personas mayores y con discapacidad con el objetivo de satisfacer sus demandas y necesidades. Su trabajo es determinar las habilidades y talentos de quien se acerca a la asociación y armar proyectos para nuevos emprendedores. Isabel y su madre Aurora han encontrado un gran apoyo en esta asociación y un proyecto que esperan pueda ser un proyecto de vida para Isabel que le ofrezca la independencia que necesita. Aquí podéis ver el vídeo de presentación de Lady Isabel.

Así, con la ayuda de Activos y felices, cuenta con cuatro equipos profesionales que la asesoran y que han desarrollado un plan de comunicación y difusión y se ha creado una plataforma digital. De esta forma se pretende que Isabel desarrolle una labor profesional de diseñadora, que le permita colaborar con otros diseñadores y modistos y poder desarrollar una línea de negocio que genere empleo tanto para ella como para otras personas.

Aquí  podéis ver el desfile de la colección de Lady Isabel 2013, lleno de colores atrevidos y mucha luz.  Isabel siente pasión por el dibujo, el arte y el diseño. Es una persona con creatividad desbordante, es autoexigente y se atreve con todo, y esa personalidad queda reflejada en sus vestidos. Tras dos años de duro trabajo, Lady Isabel ha salido a la luz a través de un desfile alegre y desenfadado en el ayuntamiento de León, junto a la participación de otros siete diseñadores. En estos momentos, Lady Isabel está esperando la colaboración de otros diseñadores, tanto noveles como reconocidos, para lanzar su segunda colección.