Cómo ayudar a las personas con...

Escrito por:  Maria

dueloLas personas con síndrome de Down también atraviesan por etapas de duelo de todo tipo, siendo la pérdida de un ser querido una de las más dolorosas. Durante mucho tiempo se les ha mantenido al margen de estas situaciones para evitar su sufrimiento. Pero las personas con discapacidad intelectual, con el apoyo necesario, también son capaces de afrontar estas situaciones, superarlas, y salir más fortalecidos.

Os comparto este artículo sobre el duelo y el sindrome de Down escrito por Linda Clark y que se publicó en la “Revista síndrome Down” con consejos muy interesantes sobre cómo ayudar a una persona con discapacidad a afrontar la enferemedad terminal y la pérdida de un ser querido.

También os comparto  esta conferencia a cargo de Inmaculada Martínez, psicóloga y coordinadora del área de psicología de Fundown Murcia, en el XVI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down. Organizado por DOWN ESPAÑA y celebrado en Córdoba del 28 al 31 de octubre de 2016.

ANA REGUEIRO OLIBEIRA

YO TAMBIEN SOY DE SINDROME DE DAON Y SOY UNA MAS Y ME GUSTA SERLO PERO HA MI ME DA IGUAL LO QUE MEDIGAN YO TENGO UN PORCIENTO DE 65 Y TAMBIEN TENGO CROMOSOMA PAR 21 Y SOY UNA PERSONA COMO TODOS
0