Aura Fundació y Fundación Síndrome de...

Escrito por:  Maria

Hoy Aura Fundació y Fundación síndrome de Down Madrid reivindican los derechos laborales de las personas con discapacidad en el Congreso de los Diputados

“Con apoyo, una persona con discapacidad puede trabajar como cualquier otra” María Cabré, directora de Aura Fundació

 

Solamente un 27% de los jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual tienen trabajo remunerado. Por esto mismo hoy Aura Fundació y Fundación Down Madrid se dirigen esta tarde al Congreso de los Diputados en Madrid donde algunas personas con discapacidad intelectual leerán un manifiesto con el fin de reivindicar su derecho a un trabajo digno.

Aura Fundació implantó el “Empleo con Apoyo” en España hace 30 años, actualmente existen otras fundaciones en España que realizan con éxito esta metodología. Con el apoyo adecuado, una persona con discapacidad puede trabajar como cualquier otra. Son muchos los beneficios de la integración laboral, tanto para el empleado como para los empresarios. 

Siguiendo esta metodología, los candidatos reciben una formación para el puesto que van a ocupar. Después acuden diariamente a su puesto de trabajo con un coach durante el tiempo que sea necesario, hasta que estén habituados a su puesto. Este apoyo se va a mantener durante toda la vida laboral del empleado, siempre que sea necesario.

Hace unos años las personas con discapacidad intelectual se veían confinadas a quedarse en casa o participar en centros especiales de trabajo. Con esta metodología los candidatos escogen dónde quieren trabajar. Las empresas españolas están muy preparadas para esto y además para ellas la contratación de personas con discapacidad intelectual también supone la obtención de muchos beneficios; a muchos niveles.

La inclusión laboral es bastante habitual y una realidad aceptada en la sociedad.

En este link podéis escuchar la entrevista que RTVE ha realizado esta mañana a María Cabré, directora de Aura Fundació.