50 Madres, 50 niños, 1 cromosoma...

Escrito por:  Maria

Un karaoke muy emotivo para concienciar sobre el síndrome de Down

50 madres y 50 niños se unen en este vídeo para mostrar al mundo que la vida con un cromosoma extra también es divertida

50 madres han realizado este “Carpool Karaoke” (consiste en un karaoke en un coche con una cámara frontal) mostrando al mundo sus maravillosas familias. Estas madres, que forman parte del grupo “Genes Desginer” de Facebook, han querido hacer este vídeo inspirándose en el lenguaje de signos británico, utilizado por personas con dificultades de aprendizaje o comunicación para expresarse mejor junto con el habla.

Para poder utilizar la canción “A Thousand Years” de la cantante Christina Perri, contactaron con su marido a través de Twitter, y en menos de una hora ya tenían el consentimiento de la artista.

Todas estas madres tuvieron hijos con síndrome de Down en 2013/2014. Su deseo es acercar la realidad del síndrome de Down a la sociedad, terminar con los prejuicios, promover la aceptación y la inclusión. En definitiva, cambiar las actitudes hacia el síndrome de Down.  No os lo perdáis, es uno de los vídeos más bonitos que podéis ver.