Premio al mejor juguete del año 2020

Muñecas con síndrome de Down

Cada año la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes celebra un concurso al mejor juguete del año, según sus tipologías y valores. Hay diversas categorías como Juegos, Construcción, Arte y Manualidades…

En octubre 2020, 81 juguetes candidatos se han presentado para recibir este galardón tan importante, ya que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, además de la valoración de los padres a la hora de comprar juguetes. La competición ha sido muy difícil. Aquí podéis ver un vídeo con todos los juguetes finalistas.

Y la ganadora al Mejor Juguete del Año valorado por el Jurado Profesional ha sido nada más ni nada menos que la colección de muñecas con síndrome de Down de Miniland. ¡Enhorabuena! Este juguete nos hace una especial ilusión , sobre todo en el mes de la Concienciación sobre el síndrome de Down. Este tipo de juguete facilita la normalización, el respeto y la integración desde la infancia, con la intención de ir creando poco a poco una sociedad más integradora, donde hay cabida para todas las personas.

Aquí os dejo enlace al post de Instagram de Miniland

Share

Guía de recomendaciones para la gestión de la autonomía en casa

La guía de recomendaciones para la gestión de la autonomía en casa de Down 21 Chile es fantástica. Va dirigida a madres, padres, cuidadoras, cuidadores, niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down.
¿QUÉ CONTIENE?
Ideas para la estimulación de las actividades de la vida diaria en casa.
¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?
Potenciar y favorecer la autonomía e independencia de las personas con síndrome de Down.
Acompañar a las familias y cuidadoras/es en el proceso de crianza y estimulación temprana, mediante la constante capacitación y educación individual y colectiva respecto al síndrome de Down.
Brindar información para evitar la sobreprotección, la estigmatización y erradicar mitos y prejuicios.
Promover una educación responsable e inclusiva que incluya la participación activa de las personas con síndrome de Down.
Facilitar información y estrategias para que ellos y ellas puedan ir generando sus estrategias en pro de su bienestar y de una adultez satisfactoria e independiente

Puedes descargar tu guía aquí.

Share

Informe de la UNESCO sobre el seguimiento de la educación en el mundo en 2020

Inclusión y educación: Todo significa todo

En el presente informe se evalúan los progresos realizados en la consecución del cuarto objetivo de desarrollo sostenible (SDG 4) relativo a la educación y sus diez metas, así como otras metas conexas en materia de educación que figuran en el programa del SDG. El informe aborda la inclusión en la educación, llamando la atención sobre todos aquellos que están excluidos de la educación, debido a sus antecedentes o capacidad. En el informe también se examinan los problemas que nos impiden alcanzar esta visión y se muestran ejemplos concretos de políticas de países que han logrado abordarlos con éxito.

Independientemente de los argumentos en contra, tenemos el imperativo moral de asegurar que todos los niños tengan derecho a una educación apropiada de alta calidad.

En el informe también se examinan los problemas que nos impiden alcanzar esta visión y se muestran ejemplos concretos de políticas de países que han logrado abordarlos con éxito.

Lea el informe completo o un resumen de los puntos clave aquí:

Inclusión y educación 2020
Clique sobre la imagen para leer el documento

 

Share

Calcetines divertidos por el Día del Síndrome de Down

El 21 de marzo, Día Internacional del síndrome de Down, tenemos que inundar las reded con muchos calcerines y muchos colores con el diseño exclusivo hecho por artistas con discapacidad intelectual de AURA.

¡Son 100% benéficos!

Comparte una foto con los calcetines AURA el día 21 de marzo con los hashtags y etiquétanos @jimmylion @aurafundacio

Y, sí has llegado hasta aquí, te interesará saber que con estos mismos calcetines desparejados, te animamos a participar el 19 de abril en la Cursa de El Corte Inglés que este año tiene como entidad beneficiaria AURA.

Inscríbete gratis AQUÍ . 

Más información AQUÍ .

Share

¡Luces, cámara, acción!

¿Por qué no haces un vídeo para el Día Internacional de las personas con síndrome de Down?

A la gente le encanta los vídeos ¡es un hecho!Según Forbes.com Facebook genera 8 mil millones de vistas a vídeo cada día y Youtube afirma que el consumo de vídeo aumenta ¡el 100% cada año!

¿Sobre qué puedo hacer un vídeo?

Sobre cualquier cosa que te guste.

Aquí te damos algunas ideas de vídeos que nos encantan:

  • Cuéntanos sobre ti -¿qué haces en un día normal? ¿dónde estudias o trabajas? ¿Qué te gusta hacer?
  • Muéstranos algo que te encante hacer. ¿Eres bailarín/a? ¿te gusta el deporte? ¿eres artista?
  • Háblanos sobre tus sueños y esperanzas.
  • Quizá quieras hablar sobre el tema del Día Internacional de las personas con síndrome de Down, “Nosotros decidimos” (#WeDecide) -¿qué significa para ti la capacidad de poder tomar decisiones?

Cuando hayas terminado tu vídeo, súbelo a tu plataforma favorita usando el hashtag @WorldDownSyndromeDay. También puedes utilizar @WDSD20 y #WeDecide. DESPUÉS realiza el paso extra de subirlo a Down TV.

si necesitas algo más de inspiración, puedes mirar los casi 3.000 vídeos que hay en Down TV.

Para más información, echa un vistazo a nuestro proyecto de vídeos #WDSD20

Share

Sofía Jirau, la modelo que triunfa en 2020

La modelo puertorriqueña Sofía Jirau, desfiló en la New York Fashion Week (NYFW) por primera vez. Sofía, de 22 años, caminó sobre la pasarela luciendo un vestido de la diseñadora Marisa Santiago’s el pasado 10 de febrero. Al día siguiente, Jirau publicaba una foto en Instagram afirmando que había hecho realidad un sueño.

https://www.instagram.com/p/B8WYBiFhBG6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Sofía no es la primera modelo con síndrome de Down que desfila en la NYFW (La modelo australiana Madeline Stuart lo hizo en 2016), pero su participación en la pasarela es importante para las comunidades  de personas con síndrome de Down y Latinas, que históricamente no han sido representados en el mundo de la moda.

Además, Sofía es una emprendedora. Posee un marca de moda Alavett, que vende camisetas, monederos, carcasas de móvil, maquillaje…

Sofía comenzó en 2019, cuando empezó a trabajar con INprende, una agencia que representa a modelos y caras como la de Sofia.

En una entrevista para People, Sofía compartía sus deseos de ser una modelo reconocida a nivel mundial.

Si quieres saber más cosas sobre Sofía, mira este vídeo en el que nos cuenta 23 cosas que no sabíamos sobre ella.

Share

Una foto especial

El primer bebé Gerber, de 91 años, posa con el bebé Gerber de 2018, en una hermosa foto

Hay una diferencia de 90 años entre ambos

Resultado de imagen de gerber babies 2018

Ann Turner Cook fue el primer bebé Gerber en 1928, dibujada en un boceto de carboncillo por la artista Dorothy Hope Smith, como podemos leer en la página de Gerber. 3 años más tarde, el boceto de Ann Turner Cook a sus 4 meses de edad, se convertiría en la imagen de la marca.  Desde 2010, Gerber realiza anualmente un concurso a través de instagram para seleccionar al bebé que represente los valores de la marca ese año y al que le ofrece una generosa suma de dinero.

En 2018 Lucas Warren se convirtió en un nuevo bebé Gerber tras ganar un concurso en el que participaron mas de 140.000 bebés.

Esta foto une años de historia en un momento especial, porque Ann y Lucas son especiales. Ann es el bebé original  e imagen de la marca. Lucas es el primero con síndrome de Down que ostenta este puesto. Ambos se conocieron en 2018 y se tomaron esta bonita foto que rápidamente se hizo viral. Incluso Gerber la compartió.

 

 

Share

Workfit: El programa de empleo de la Down’s Syndrome Association

Invest for children apoya WorkFit, el programa de empleo de la Down’s Syndrome Association en Reino Unido. Este programa conecta  empresas y candidatos que tienen síndrome de Down. Se trata de un servicio hecho a medida que ofrece formación a las plantillas de las empresas para que aprendan sobre el perfil de aprendizaje de las personas con síndrome de Down, para que éstas últimas tengan el apoyo que necesitan en su puesto de trabajo. WorkFit se centra en ofrecer las oportunidades de empleo adecuadas a las personas con síndrome de Down y de asegurarse que reciben el apoyo necesario para tener éxito en su puesto de trabajo.

El Empleo con apoyo no es la meta si no un paso más en el camino laboral para este tipo de empleados. En sus vídeos podéis ver el tipo de trabajos que  realizan sus candidatos. También los padres de los trabajadores explican el proyecto desde su perspectiva.

        

La Down’s Syndrome Association trata que los candidatos amplíen su experiencia y aprendan nuevas habilidades a través de la formación, la confianza en sí mismos y oportunidades para el desarrollo profesional.

 

Share

Mi hermana Lola

Cuento para hermanos de personas con discapacidad intelectual

Mi hermana Lola es un bonito cuento escrito por Àngels Ponce, que es una terapeuta familiar con una amplia experiencia acompañando a familias con hijos con discapacidad) e ilustrado por Miguel Gallardo, creado para Plena Inclusión Baleares y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2013.

Habla de la discapacidad intelectual desde el punto de vista de un niño de 10 años y su relación con su hermana Lola. El objetivo es que comprendan los sentimientos y las dudas que pueden acontecer en su vida familiar.

Lo podéis ver en diferentes formatos: diapositivas, vídeo y PDF. Os dejo los enlaces aquí abajo:

Podéis ver el vídeo aquí (realizado por Andrea Buendía de la Fuente para el Máster  de Educación Especial de la Universidad Complutense de Madrid) y éste es el enlace para decargarlo en PDF.
Además, de la misma autora, os comparto esta guía con tres propuestas de intervención con hermanos de personas con discapacidad intelectual.

Share

Modelos con síndrome de Down

Cada vez vemos más personas con síndrome de Down presentes en los medios, redes sociales, blogs, anuncios de televisión, revistas, películas. En Down TV hemos querido hacer un recopilatorio de algunas de las caras más conocidas en la actualidad, centrándonos en aquellos que trabajan como modelos. Todos son jóvenes con talento: algunos de ellos son profesionales que han participado en las Fashion Week más importantes como las Nueva York, París, Londres y Madrid. Otros, además, han actuado en películas, han aparecido en catálogos de moda, anuncios, documentales…  o se han hecho virales explicándonos por qué el síndrome de Down no da miedo, o nos han animado a llevar calcetines desparejados el 21 de marzo, ¿sabes de quién estoy hablando?

Algunas de estas personas también han triunfado en el deporte, han participado en la ONU como defensores del síndrome de Down o forman parte de diferentes grupos de autogestores. Todos son personas que merecen una mención especial por demostrarnos qué es la capacidad, que todos podemos conseguir lo que nos proponemos si nos esforzamos en conseguirlo, y sobre todo por mostrarnos qué es  realmente la belleza innata que posee cada persona.

Todos estos modelos son personas nos inspiran al resto. Nos encanta ver los medios normalizando lo bella que es la diversidad, permitiendo que todos podamos sentirnos identificados. La cara real de nuestra sociedad.

 

1 Marián Ávila

 Resultado de imagen de marian avila

https://www.instagram.com/marianavilamodel

Marian es una jovencísima  modelo española, empezó desfilando en las pasarelas de Madrid y también trabajó en la New York Fashion Week de 2018. 

2 Roscón

Resultado de imagen de roscon zara

https://www.instagram.com/samyspain/

El conocido hijo de Samantha Vallejo-Nájera protagonizó junto a su hermano la campaña de Zara “Sun Summer Fun” en verano de 2019. Convirtiéndose en la primera campaña infantil de la compañía en la que aparece un modelo con síndrome de Down.  Aquí podéis verlo cocinando unas deliciosas brochetas de pollo.

3 Jamie Brewer

Resultado de imagen de jamie brewer

https://www.instagram.com/itsmemsjamiebrewer

Jamie Brewer es una actriz y modelo estadounidense conocida por sus papeles en la serie de televisión American Horror Story. Fue la primera modelo con síndrome de Down en participar en la New York Fashion Week de 2015. 

4 Harry Briton

Resultado de imagen de harry britton

https://www.instagram.com/harrybrit1_zebedee_model

Harry ha trabajado para River Island y está representado por Zebedee Management. Podéis ver el vídeo de la campaña aquí.

5 Kathleen Humberstone

Resultado de imagen de kathleen humberstone

https://www.instagram.com/kathleenhumberstone/

Kathleen es bilingüe en francés e inglés. Ha desfilado en la London Fashion Week de 2018.  En 2017 fue invitada en la sede de la ONU en Ginebra donde dio una conferencia sobre cómo es vivir con síndrome de Down. También ha trabajado para River Island y Marvel.

6 Madeline Stuart

Resultado de imagen de madeline stuart

https://www.instagram.com/madelinesmodelling_

La modelo australiana apareció en la New York Fashion Week de 2016, también ha trabajado en la Paris Fashion Week, la London Fashion Week, Runway Dubai, Russian Fashion Week, Mercedes Benz Fashion Week China, entre otras. Se la ha descrito como la primera modelo profesional con síndrome de Down en el mundo.

7 Valentina Guerrero

Imagen relacionada

https://www.instagram.com/bravewarriorvg/?hl=es

De bebé, Valentina ya protagonizó el desfile de Dolores Cortés en la Mercedes Benz Fashion Week.

8 Sofía Sánchez

 

Resultado de imagen de sofía sanchez modelo sindrome de down

https://www.instagram.com/thesanchezsix/

Sofía lanzó un mensaje al mundo explicando que el síndrome de Down no daba miedo.  Sofía es actriz y modelo. Ha trabajado en campañas de Target, Build a Bear y apareció en un episodio de televisión de la serie “Switched at Birth”. 

Su hermano Joaquín también ha trabajado como modelo.

9 Tamara Röske

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

https://www.instagram.com/tamara.roeske/?hl=es

Tamara es una modelo y actriz alemana conocida por ¡Que te den profe! 3 (2017), El enigma de la máscara celta (2014) and Volle Kanne (1999).

10 Jack Brumpton

Imagen relacionada

https://www.instagram.com/jack.brumpton/

De Jack se ha dicho que es el primer súper modelo masculino con síndrome de Down.

11 Sara Zeb

Resultado de imagen de sara zeb

https://www.instagram.com/saraczeb/

Sara está representada por la agencia Bonnie & Betty.  Ha protagonizado diversas portadas de revistas. Podéis verla haciendo gimnasia en este vídeo.

12  Kate Grant

 

Resultado de imagen de kate grant model

https://www.instagram.com/kategrantmodel/

Kate es una modelo irlandesa, que también ha trabajado en la London Fashion Week.  Se convirtió en la imagen de la marca de cosmética Benefit Cosmetics.  Haciendo clic en el enlace puedes verla en una entrevista en The Morning. También se considera la primera modelo con síndrome de Down de Irlanda del Norte y ganó el premio Teen Ultimate Beauty Of The World en un concurso de belleza en 2018

13 Chloe Lennon

Resultado de imagen de chloe lennon

https://www.zebedeemanagement.co.uk/chloelennon

Esta niña escocesa ha trabajado para diferentes marcas y además nos animó a todos a utilizar calcetines desparejados el 21 de marzo, Día Internacional del síndrome de Down.  Está representada por Zebedee Management.

14 Grace Wharton

Resultado de imagen de grace wharton

https://www.instagram.com/grace_isabella10/

Grace es una niña de 8 años que está viviendo su sueño de ser modelo. Tiene una alegría y una naturalidad frente a la cámara que han hecho posible que trabaje en campañas para Disney y otras marcas.

15 Chelsea Werner

Resultado de imagen de chelsea werner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.instagram.com/showtimewerner/

Chelsea ha sido 2 veces campeona del mundo y 4 veces campeona de Estados Unidos de gimnasia. Además, también es una modelo de éxito. Podéis ver un vídeo sobre ella en este link.

 

Hay muchos más que no he mencionado, pero que también continúan inspirándonos a diario con todo su talento.

 

Share

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Get plugin http://www.fastemailsender.com