The Barcelonian: La exposición

The Barcelonian es una página de Instagram fundada por la ilustradora Luisa Vera, que recoge la visión personalizada de Barcelona que puedan aportar grandes artistas, y figuras noveles. La idea es reinterpretar la visión de la ciudad bajo el modelo de las legendarias portadas de The New Yorker.

Más de 100 artistas ilustran su relación con la ciudad vivida, con la ciudad de sus amores y sus odios, para mostrarnos rincones, escenas, anécdotas y episodios desde las múltiples perspectivas de sus miradas únicas.
Clicka aquí para ver todas las ilustraciones.

Vera explica en una entrevista en Economía Digital que “se trata de un proyecto nacido por accidente en el terrado de mi casa durante el confinamiento, leyendo el The New Yorker y viendo los techos de la ciudad”. “Empecé a dibujar y dibujar para divertirme hasta que llegó la idea. Me retraté a mí misma leyendo The New Yorker en la azotea con los tejados de Barcelona al fondo, le coloqué el encabezamiento de The Barcelonian y lo compartí en redes. Y así hice varias cubiertas autobiográficas sobre el confinamiento y posterior nueva normalidad».

Además, ya podéis visitar la Exposición THE BARCELONIAN en el atrio de L’Illa Diagonal. Las obras estarán a la venta. Una de ellas es de La Casa de Carlota & friends.

Share

Concierto Benéfico de LegEnd Group en Barcelona

Save the Date: 22 de junio en la Sala Luz de Gas de Barcelona

LegEnd en concierto: The Perfect Time to IMAGINE

¡El próximo 22 de junio nos vamos de concierto! Te esperamos en la Sala Luz de Gas de Barcelona a las 20h para cantar y bailar al ritmo de LegEnd Group.

¡No te lo puedes perder!

También contamos con la colaboración de Buenas Migas, empresa con AURA que nos ofrecerá una degustación de sus deliciosas foccacias.

Donativo: 10€

¿Cuándo? De 20h a 23h.

¿Dónde? C/ Muntaner, 246 Barcelona.

El total de los beneficios recaudados se destinarán a Aura Fundación, para poder seguir ofreciendo oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida.🕺🏼

¡Te esperamos con muchas ganas!

Share

Habitat: vida con apoyo

El programa de Vida con Apoyo de Aura Fundación se centra en ofrecer la posibilidad a sus participantes, personas con discapacidad intelectual, de hacer una estancia en un entorno normalizado con jóvenes estudiantes universitarios, aprendiendo a convivir y a hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva compartir casa con otras personas. Aura Fundació tiene dos pisos que le permiten llevar a cabo esta metodología: Teodora y Balmes.

Durante esta convivencia se ofrecen los apoyos personales y el seguimiento cercano de un equipo de profesionales para que la persona gestione las actividades de la vida diaria en su casa y en la sociedad, en condiciones de bienestar y seguridad. En el pisco conviven las personas con discapacidad intelectual, y3 estudiantes de psicología, ciencias de la educación o trabajo social, que hacen horas en parte como prácticas y en parte como voluntarios. Además, hay un profesional fijo de la entidad y un coordinador.

La necesidad de la vida en apoyo para una vida independiente y autónoma viene motivada por:

  • Continuar ofreciendo a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de vivir en un espacio de aprendizaje de vida y convivencia autónoma, fuera de su entorno familiar.
  • Dar la posibilidad a los jóvenes con síndrome de Down y otros trastornos globales del aprendizaje que todavía no han hecho estancia en el piso de vivir esta experiencia en un entorno normalizado con jóvenes estudiantes universitarios, aprendiendo a convivir ya hacerse cargo de las responsabilidades que se derivan del hecho de compartir una casa con otras personas.
  • Consolidar el proyecto como experiencia de aprendizaje y continuarlo con otro formato de mayor duración para jóvenes que han expresado su deseo de ir a vivir de manera autónoma con el apoyo necesario en cada caso.

En abril empezó un nuevo turno con nuevas personas voluntarias. Las personas participantes se les ofrece vivir esta experiencia por periodos de trimestres o semestres y están de domingo noche a sábado por la mañana. El fin de semana vuelven a casa de sus familiares.

Share

Reynols, portada de The Wire

Reynols, portada de The Wire

MIGUEL TOMASÍN (Reynols) es el primer músico con SÍNDROME DE DOWN que ocupa la portada de la revista THE WIRE

Por primera vez desde su fundación en 1982, la prestigiosa revista británica THE WIRE lleva en su portada a un artista con Síndrome de Down: se trata de MIGUEL TOMASÍN, líder del grupo de culto argentino REYNOLS, que es el protagonista de la portada del número 459 de la revista.

https://www.facebook.com/The.Wire.Magazine/photos/a.10150642515545265/10165975666130265

Reynols es una banda de rock experimental de Argentina formada en 1993 por Roberto Conlazo, Alan Courtis y Christian Dergarabedian (quien participó en la grabación de los dos primeros casetes para luego desvincularse de la banda). La banda está liderada por el baterista, Miguel Tomasín, un músico con síndrome de Down.

Miguel Tomasín ha sido considerado una de las personalidades con Síndrome de Down más relevantes a nivel mundial por su trabajo con Reynols, y su nombre se menciona en varios libros sobre Neurociencia y Neurodiversidad. Miguel se convirtió en el primer músico con Síndrome de Down en tocar regularmente en la televisión nacional argentina en los años 90. El trabajo de Tomasín ha sido en gran medida inspirador, y ha contribuido al desarrollo de una visibilidad positiva y a la promoción de perspectivas de inclusión para las personas con «problemas de aprendizaje» a escala mundial.

Formado por Miguel Tomasín, Roberto Conlazo y Alan Courtis, Reynols es uno de los grupos musicales argentinos con más ediciones en todo el mundo: su catálogo incluye más de 150 discos en sellos de Japón, Europa, Estados Unidos, Canadá y Oceanía. Ha sido considerada una banda de culto por la revista británica The Wire, y proclamada «groupe phare» (grupo faro) por la inclusión de personas con discapacidad por el festival francés Sonic Protest. Tomasín ha sido el primer músico con síndrome de Down en tocar a diario en la televisión nacional argentina (ATC -actualmente Canal 7-, 1998). Reynols se encuentra entre las bandas inclusivas más longevas de la historia y ha aparecido en innumerables revistas, periódicos, libros y documentales de todo el mundo. La revista japonesa Studio Voice ha incluido su álbum Reynols/No Reynols entre los «300 discos legendarios» de todos los tiempos, la revista británica Fact ha considerado su Sinfonía de los 10.000 pollos entre los mejores «20 álbumes psicodélicos argentinos», mientras que The Wire situó su box set Minecxio Emanations 1993-2018 en su Top50 de 2019. En 2020, el periódico neoyorquino Star Revue publicó un artículo titulado «Reynols es la banda más importante de la historia del rock».

Share

Diada de Sant Jordi con Aura Fundació

DESPUÉS DE DOS AÑOS AURA FUNDACIÓ VUELVE A LAS CALLES DE BARCELONA CON SUS ROSAS SOLIDARIAS

Cómo hacer que las rosas no se marchiten: trucos efectivos

Tres lugares donde puedes comprar tus rosas el 23 de abril:

1. Paradeta AURA (Plaça Kenedy, esquina derecha, delante de la cafetería Café&Té)
2. Paradeta Starbucks Consell (Consell de Cent, 343).
3. Paradeta Starbucks Rambla (Rambla Catalunya,122).  

HORARIO: de 09:00 a 19:00h.  


Si lo preferís, el viernes 22/04 os pueden llevar a vuestra empresa las rosas de AURA
Sólo tenéis que enviar un email a arantxa@aurafundacio.org  heart    

Share

La Carrera más inclusiva

La 42ª Carrera de El Corte Inglés a favor de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual

Este año la 42ª Cursa de El Corte Inglés, una de las más populares, será a favor de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Para participar tienes que acudir llevando calcetines desparejados.

Y si quieres colaborar más, puedes comprar los calcetines desparejados que Jimmy Lion ha creado para conmemorar el Día Mundial del síndrome de Down. Este año lo hace con la creación de 3 calcetines inspirados en las personas con Trisomía 21, que tienen 3 cromosomas en lugar de 2 en el par 21.

Ya están a la venta y el 100% de la recaudación se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Os invitamos el 24 de abril a correr La Cursa de El Corte Inglés con estos calcetines desparejados e inundar las calles de Barcelona con los colores de la inclusión. Durante el evento puedes subir tus fotos en Redes Sociales con los hashtags #BeInclusiver #LaCursaECI y etiqueta a @aurafundacio y a @jimmylionnyc.

Share

El mundo de Pau

El canal infantil y juvenil de RTVE Clan se une a la Televisión Valenciana À Punt y a la Asociación Asindown para dar visibilidad y normalizar la situación de los niños con síndrome de Down con el estreno de la serie de animación ‘El mundo de Pau’.

'El mundo de Pau' Fotograma 1
  • Coproducida por RTVE, se emitirá del 19 al 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo)
  • El sábado 19 y el domingo 20 de marzo, a las 9:36 horas de la mañana y el lunes 21, a las 17:40 horas

‘El mundo de Pau’

Pau es un niño de 9 años con síndrome de Down. Tener un cromosoma de más le hace ver el mundo con otros ojos; una mirada pura, limpia y cristalina. Un punto de vista muy particular que nos llevará de la mano por toda la serie.

'El mundo de Pau' Fotograma 2

Pau vive felizmente con sus padres y su hermana en un barrio de la ciudad. Va a un colegio comprometido con la integración y recibe las mismas clases que sus compañeros. Es un niño tratado como uno más de la pandilla. Esta es la magia de ‘El mundo de Pau’. A pesar de sus limitaciones, Pau superará los problemas típicos de un niño en cada episodio, lo que permitirá extraer una enseñanza.

'El mundo de Pau' Fotograma 3

La Fundación Asindown ha sido la encargada de la coordinación de contenidos de la serie. Es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por familias con hijos con síndrome de Down con el objetivo de acabar con las barreras que impedían el pleno desarrollo de las personas con síndrome de Down y poder favorecer su plena inclusión social.

Share

¿Qué significa la inclusión?

¿Qué significa la inclusión?

A menos de dos semanas del Día Internacional del síndrome de Down, el 21 de marzo, la comunidad mundial del síndrome de Down está preparada para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Para el Día Mundial del Síndrome de Down 2022, queremos iniciar una conversación global que permita a las personas de todo el mundo abogar por la plena inclusión en la sociedad de las personas con síndrome de Down de todo el mundo.

Queremos que todos nos digan: «Inclusión significa {añade tu respuesta aquí}». Este año utilizaremos el hashtag #InclusionMeans

Down Syndrome International (DSi) ha creado una serie de recursos que te ayudarán a defender la inclusión, ya sea en la escuela, en el lugar de trabajo, en los medios de comunicación o en la vida pública.

Aquí os dejo los links de todos los recursos creados por DSi para que os podáis descargar todo lo que os intese:

Nos gustaría crear una única voz mundial que defienda los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down. Si quieres unirte a nosotros, inscríbete aquí como Defensor Mundial del Síndrome de Down.

¡Juntos somos más fuertes!

Share

Sofía Jirau, sigue cumpliendo sus sueños

Sofía Jirau, sigue cumpliendo sus sueños

POR DENTRO Y POR FUERA, NO HAY LÍMITES

Ya en 2020 vimos a la modelo puertorriqueña Sofía Jirau desfilar en la New York Fashion Week (NYFW) por primera vez. Caminó sobre la pasarela luciendo un vestido de la diseñadora Marisa Santiago’s. Al día siguiente, Sofía publicaba una foto en Instagram afirmando que había hecho realidad un sueño.

Y dos años más tarde, Sofía Jirau sigue cumpliendo sueños, convirtiéndose en la primera modelo con síndrome de Down de la reconocida marca Victoria’s Secret para su última campaña «Cloud Love Collection«, que se lanzó el pasado 14 de febrero. En la campaña han participado 17 mujeres más, entre ellas las modelos Hailey Bieber y Valentina Sampaio.

Sofía ha aprovechado la atención mundial que ha generado esta participación para lanzar al mundo un mensaje de inclusión: POR DENTRO Y POR FUERA, NO HAY LÍMITES. Ha concedido decenas de entrevistas a medios de comunicación de alrededor del mundo.

Sofía desde pequeña ha soñado con ser modelo y empresaria, y a sus 24 años podemos decir que ha conseguido lograr su meta. En 2019 lanzó su propia marca de complementos de moda «Alavett«. El nombre viene de su forma de pronunciar «I love it» en inglés.

Su próxima meta es desfilar en las pasarelas europeas… no dudamos en que lo conseguirá.

Share

Nueva App Salud Down

Nueva App Salud Down

Down España ha desarrollado una app con el objetivo de fomentar e impulsar la salud de las personas con síndrome de Down.

Desde el momento del diagnóstico de síndrome de Down los profesionales han de estudiar la posible existencia de las alteraciones más frecuentes en los recién nacidos con síndrome de Down, para diagnosticarlas y tratarlas. Para ello, podéis consultar el Programa Español de Salud para personas con síndrome de Down en la página web de Down España. Este documento es el instrumento de referencia para pediatras,  médicos de atención primaria y familias que han de estar preparados para responder en cada edad a las necesidades y seguimientos preventivos que necesitan las personas con síndrome de Down.

También la App Salud Down es una herramienta de referencia y de gran utilidad para fomentar la salud de las personas con síndrome de Down. Dentro de la app podéis encontrar calendarios para las citas médicas, así como consejos, información sobre salud y otros servicios muy prácticos.

Podéis descargarla en los siguientes enlaces:

Para descargar SALUD DOWN en dispositivos iOS, utiliza este enlace: https://apps.apple.com/es/app/salud-down/id1542071940

Para descargarla en dispositivos Android, este: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vectormobile.downspain

Share

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Get plugin http://www.fastemailsender.com