Un nuevo récord en la historia...

Escrito por:  Maria

Jimmy Jenson, a sus 48 años, cruzó la línea de meta de la Maratón ING de New York horas después de haberse proclamado los vencedores. Aún así, Jimmy estableció un nuevo récord: Es la primera persona con síndrome de Down en completar la maratón, y lo hizo en 8 horas.

Jimmy lleva 12 años corriendo junto a su amiga Jennifer Davis, quien también lo acompañaba en esta ocasión. Se conocieron gracias al programa Best Buddies, que intenta conectar personas con discapacidad intelectual con otras personas sin discapacidad. Cuando se conocieron, Jennifer propuso a Jimmy salir a correr 5 Km. diarios y desde esa primera carrera han salido juntos a correr en muchas otras, incluyendo la maratón de Los Angeles que tuvo lugar la primavera pasada. En todo ese tiempo, Jimmy admite que no sólo ha perdido peso, si no que también su carácter ha cambiado, se ha vuelto más extrovertido.

 

 

 

Aquí abajo os muestro esta imagen que he sacado de la página de Facebook de la Maratón de Nueva York. Podemos ver la cara de la victoria y de la amistad. La alegría de haber cruzado esa línea, de haberlo conseguido juntos. ¡Enhorabuena a los dos! Jimmy y Jennifer, juntos lo habéis logrado y sois una fuente de inspiración para muchos otros.

Foto: This is the face of friendship and victory. The world will talk about this moment for many years to come. CONGRATULATIONS to Jimmy Jenson for becoming the first person with Down Syndrome to cross the finish line at the ING New York City Marathon, and THANK YOU to his buddy Jennifer for leading Jimmy to this moment of greatness. GO JIMMY! #TeamJimmyJenson #INGNYCM

 

El deporte es una herramienta muy útil para todos, mejora nuestras condiciones físicas y aumenta nuestra autoestima. Desde Invest for children siempre hemos apoyado la integración a través del deporte y por eso os animamos a participar en el concurso de vídeos sobre deporte y discapacidad que estamos llevando a cabo en Down TV con apoyo de Special Olympics España y la fundación del FC Barcelona. Animaos a compartir vuestros vídeos, estamos en la recta final y ya sólo quedan 11 días para que podáis subir vuestros vídeos.

Podéis hacerlo directamente aquí. ¡Mucha suerte a todos los que participéis!