Premios Ciudad de Sant Cugat

Escrito por:  Maria

¡Qué sorpresa más buena esta mañana al saber que nuestro proyecto de inclusión escolar “Los peces no se mojan” ha sido seleccionado para los Premios de Ciudad de Sant Cugat”!

Estos premios se dirigen a personas, empresas, asociaciones que hayan tenido un papel destacado en la ciudad de Sant Cugat durante el año anterior a la convocatoria.

Para nosotros es un gran honor saber que estamos incluidos en esta lista y os invitamos a que nos votéis para tener más posibilidades de conseguir el premio. El premio se trata de una pieza artística del escultor Salvador Juanpere y un diploma acreditativo.

Clicad aquí para votar.

 

¿Qué son “Los peces no se mojan”?

Es un cortometraje para explicar a los niños qué es el síndrome de Down. “Los peces no se mojan” ha sido una experiencia de normalización e integración entre niños y niñas con y sin discapacidad.

12 niños -6 con síndrome de Down han trabajado juntos durante 2 años para realizar este magnífico documental y un corto de animación que se distribuye de forma gratuita en todas las escuelas del territorio español junto con un programa educativo diseñado por Down España. Es un proyecto de integración para ayudar a los niños a entender que el síndrome de Down no es una enfermedad, si no un trastorno genético, y que las personas con síndrome de Down pueden tener y desarrollar una vida igual que el resto de personas. Demostrar que el talento, la imaginación y el esfuerzo son valores que transcienden más allá de los propios límites que tienen la condición humana personal.