Nueva colaboración con GiGi’s Playhouse

Escrito por:  Maria

Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto que acabamos de establecer con GiGi’s Playhouse en Nueva York (EE.UU.)

GiGi’s Playhouses son centros de concientización y educación sobre el síndrome de Down que proporcionan recursos, enseñanza especializada, y apoyo a personas con síndrome de Down y a sus familiares. En tan sólo 11 años, se han abierto 14 centros en EE.UU. y México y 4 centros más que van a abrirse antes de terminar el 2013. Todos sus programas son gratuitos y están diseñados para fortalecer a las personas con síndrome de Down a ser sus propios mejores defensores.

Clic aquí  para ver un vídeo donde se explica qué es un Playhouse (en español, subtitulado en inglés).

En los centros GiGi’s Playhouse se construyen amistades, se crea una comunidad y entendimiento a través de clases inclusivas de ballet, movimiento, música, juego, fútbol y yoga. Se ofrecen  grupos de trabajo en terapia ocupacional y física. Y también seminarios y fórums para dar apoyo a los padres de niños con necesidades especiales.

Alientan a los hermanos de personas con síndrome de Down a que entiendan cómo de importante e único es el rol que juegan en la vida de su hermano.

Aquí también podrás encontrar sesiones individuales de lecto-escritura para los niños con síndrome de Down. Y tamibén muchas fiestas, de cumpleaños, propias, de belleza… para cultivar las amistades, crear comunidad, y fortalecer la autoestima de las personas con síndrome de Down.

Invest for children se ha comprometido a financiar la construcción del centro para adolescentes y jóvenes para impulsar el crecimiento de GiGi’s Playhouse en Nueva York; con el fin de preparar a los jóvenes para la inserción laboral. ¡El proyecto ahora mismo ya está en manos del arquitecto!

Esperamos poner en marcha la primera fase de este nuevo crecimiento de GiGi’s Playhouse con un programa denominado provisionalmente Integración comunitaria para adolescentes en enero de 2014. Estamos investigando activamente apoyos existentes para la inserción laboral y la integración de la comunidad para la población adulta en Estados Unidos.

Campamentos de Verano 2016 - Down TV: Portal de vídeos sobre síndrome de down Down TV: Portal de vídeos sobre síndrome de down

[…] ya os he comentado en otras ocasiones, colaboramos con GiGi’s Playhouse de Nueva York en su proyecto de ampliación. En 2016 hemos patrocinado los campamentos de verano para niños y […]
0