Muchos calcetines para el Día Internacional...

Escrito por:  Maria

Down Syndrome International nos anima a llevar muchos calcetines el próximo 21 de marzo, Día Internacional del síndrome de Down.

Queremos que todo el mundo hable sobre el síndrome de Down ese día y por eso es importante que lleves muchos calcetines… brillantes, de colores, desparejados, a rayas o con dibujos fantásticos… quizá  3 calcetines (por ese cromosoma extra caracterísitico de la Trisomía), o quizá si nunca llevas calcetines ése es el día en que puedas ponértelos ¿no?  Lo que sea con el fin de que la gente te pregunte por tus calcetines…

Si los calcetines no son lo tuyo pero igualmente quieres colaborar con esta campaña tan divertida, haz clic aquí para más información sobre otras maneras de colaboración.

Invest for children, por su parte, celebrará el Día Internacional del síndrome de Down con un acto en las instalaciones del FC Barcelona donde Sandro Rosell hablará sobre el compromiso del FC Barcelona con los colectivos discapacidades, concretamente con síndrome de Down. El FC Barcelona está comprometido a través de la fomentación del deporte y por eso colabora junto a Invest for children y Special Olympics en el Concurso de Vídeos Let Me Win, en el que ya podéis participar enviando vuestros vídeos sobre deporte y discapacidad.

En el acto del jueves, se proyectará un vídeo sobre Anna Vives donde ella misma nos explicará la realidad que es ya su proyecto. Anna Vives es una diseñadora con síndrome de Down que ha creado una tipografía digital que os podéis descargar haciendo clic aquíSerá un acto muy interesante de una hora de duración, aproximadamente, donde contaremos con la presencia de Mara Dierssen, neurobióloga especilizada en el síndrome de Down. 

Y hasta aquí puedo hablar por ahora. Disfrutad de este día tan especial, os animo a lucir muchos calcetines!!