Jornada “Haciendo amigos”

Escrito por:  Maria

Por cuarto año consecutivo Down Catalunya y la Fundació PortAventura organizaron el encuentro “Haciendo Amigos”  que reúne a personas con Síndrome de Down,  y cuyo objetivo es dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno genético, en un entorno alegre y lleno de actividades.  Durante la mañana, en el Teatro Imperial de China de PortAventura se llevaron a cabo varias actuaciones inclusivas, 28 jóvenes con y sin discapacidad, de Down Tarragona y la escuela de baile Wapachà, realizaron un espectáculo de baile con gran ilusión. Fue  un gran éxito  y  el público aplaudió repetidamente, muestra de reconocimiento, al importante trabajo realizado por dichos jóvenes.  La Fundació PortAventura sorprendió con una actuación del espectáculo Mistery  de Halloween.

 

 

Los niños y jóvenes de Down Catalunya estuvieron acompañados por sus familiares, amigos,  muchos voluntarios de La Caixa, y por la Hble. Vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Sra. Joana Ortega, la Presidenta de Down Catalunya,  el Presidente de la Fundación Invest for children, el Presidente de la Fundación PortAventura y el Director del Área Social de la Fundació “laCaixa” además de otras autoridades.

Más de 4.000 personas asistieron a este encuentro quienes pudieron disfrutar de  las instalaciones  y atracciones de PortAventura durante todo el día y compartir momentos inolvidables un año más.