Fundación Universia

Escrito por:  Maria

Muchos de vosotros ya debéis conocer Fundación Universia, una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa cuyo objetivo es impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, con especial atención en el ámbito universitario y en el empleo de calidad, utilizando como instrumento las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

 

Las acciones desarrolladas en Fundación Universia se organizan en cuatro programas eje:

  1. Programa de Información y Trabajo en Red
  2. Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión
  3. Programa de Empleo
  4. Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento

 

Desde hace poco más de un año Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Esta autorización tiene validez para gestionar ofertas de trabajo y solicitudes de empleo de todo el territorio español. Además, de la posibilidad de desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. 

En su página web podéis leer todo lo referente a las legislación actual sobre discapacidad, haciendo clic aquí. También podéis formar parte del portal para la búsqueda de empleo. Aquí encontraréis todas las ofertas abiertas en este momento.