El NIH apoya un nuevo estudio...

Escrito por:  Maria

 

El National Institute of Health (NIH) es un grupo de instituciones del gobierno estadounidense cuyos objetivos se centran en la investigación médica.

El NIH ha lanzado una nueva investigación para identificar los biomarcadores del Alzhéimer y seguir su proceso en las personas con síndrome de Down. Muchas personas con síndrome de Down sufren cambios cerebrales relacionados con el Alzhéimer a partir de los 30 años, lo que puede llevar a demencia entre los 50 y 60 años de edad. Poco se sabe sobre el progreso de esta enfermedad en este grupo vulnerable.

Esta investigación está financiada por el National Institute of Aging (NIA), y por el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development (NICHD). Ambos Institutos van a aportar 37 millones de dólares durante los próximos 5 años y van a ofrecer los resultados de sus estudios abiertamente a investigadores cualificados para avanzar a nivel mundial en la investigación contra el Alzhéimer.

El vínculo entre el Alzhéimer y el síndrome de Down es bien conocido. Las personas con síndrome de Down tienen una copia extra del cromosoma 21, que contiene el gen precursor amiloide. Este gen juega un papel importante en la producción de placa amiloide dañina, grumos pegajosos que se forman alrededor de las neuronas en la enfermedad del Alzhéimer. Tener tres copias del cromosoma 21 es un factor de riesgo para sufrir los primeros cambios cerebrales desencadenantes de la enfermedad del Alzhéimer de una forma temprana, a partir de los 30-40-50 años. A partir de esta edad, muchas pero no todas las personas con síndrome de Down, desarrollan signos de la enfermedad del Alzhéimer y un alto porcentaje puede sufrir demencia a los 70 años.

La investigación ser realizará gracias a 500 voluntarios con síndrome de Down, de más de 25 años.

La enfermedad del Alzhéimer en las personas con síndrome de Down se muestra igual que la enfermedad del Alzhéimer en otros. Los primeros síntomas pueden ser pérdidas de memoria, aunque las personas con síndrome de Down además pueden mostrar cmabios de personalidad y problemas al andar.