“Campeones” candidata a representar a España...

Escrito por:  Maria

Hacía tiempo que no veíamos una película con protagonistas con discapacidad intelectual en la gran pantalla esapañola. En 2009 Pablo Pineda protagonizó un Yo, También, ganadora de la Concha de Plata de San Sebastián, en el que mostraba la lucha por ser aceptado en una sociedad llena de falsas creencias y temas tabú. Se trataba de una llamada a la integración e inclusión social y  laboral, un acercamiento a la discapacidad, y en especial al síndrome de Down, que rompía muchas barreras y prejuicios. Podeis ver el traíler en este link. 

Casi 10 años después, Javier Fesser presenta “Campeones”, protagonizada por un equipo de personas con diferentes discapacidades intelectuales que se presentan tal y como son, de forma cruda y natural. Aquí no hay adornos, ni compasión, ni florituras que los acompañen.  “Campeones” muestra una realidad cotidiana, no busca mejorar la imagen. Es lo que es y lo que ves. En este link podéis ver el trailer.

Todos tenemos capacidades diferentes, y no necesitamos cambiar para formar parte de la misma sociedad, aquí hay sitio para todos. Javier Fesser presenta algo más cotidiano y más común que nos acerca a la discapacidad intelectual.

Se trata de una película divertida, fácil de entender, cotidiana… que acaba de ser elegida candidata para representar a España en la próxima Gala de los Oscar. ¡Os deseamos mucha suerte!