Jatakendeya, ganadores del Concurso “Hora de ayudar”

Invest for children colabora con un proyecto precioso en Togo, llamado Jatakendeya, que acaba de ganar el concurso “Hora de ayudar”, dotado con 10.000 euros.

Estamos muy contentos de este reconocimiento muy merecido a una labor diaria y dedicada. Jatakendeya está construyendo un centro autosuficiente para personas con discapacidad. En los últimos años han creado una panadería, cultivan una huerta, y otras actividades que les ayudan a autosostenerse y mantenerse por sí mismos.

Durante la temporada de lluvias, que dura entre 4 y 5 meses, observando detenidamente su escuela para niños y niñas con discapacidad, se sorprendieron al ver niños con paraguas, el viento colándose entre las cañas, desordenando las hojas de papel, ¡cómo si estuvieran a la intemperie! ¿Por qué?

Habían renovado albergues, talleres, ¡todo!, menos la escuela, que sigue siendo de caña.

Se presentaron al concurso con el lema:

 

–QUEREMOS PASAR DE UNA ESCUELA DE CAÑAS A UNA ESCUELA CAÑERA DE VERDAD–.

 

Junto con la explicación, mandaron este video que transmite la alegría de la celebración. y sí, ¡¡ganaron!!

Se presenta el centro y Sor Odile, después la alegría de los niños y niñas bailando y haciendo percusión,  imágenes del centro y de los niños en la escuela de caña, después la posible celebración de una joven madre de una de las residentas, y la emoción de un grupo coral, que podría ser el del personal del centro.

Casi siempre, que hablamos de África, predominan imágenes de tristeza y pesimismo y con este ejemplo, os queremos hacer llegar la alegría de vivir, que estas personas nos transmiten cada vez que tenemos la suerte de convivir con ellos. Aquí teneis el enlace del video:

 

Hora de Ayudar

 

 

Share

Apple propone nuevos emojis asociados a la discapacidad

Apple propone 13 emojis nuevos, que en realidad son 45 si sumamos todas las variantes para representar todas las razas

 

Apple ha propuesto 13 emojis nuevos al Comité Técnico de Unicode, quienes en los últimos años están realizando un gran trabajo tratando de ampliar la variedad de emojis e incluir todas las sensibilidades, tendencias y representaciones de la población.

 

Vemos entre ellos la silla de ruedas, el perro lazarillo, implantes, el audífono, el lenguaje de señas, son los nuevos emojis que propone Apple con el objetivo de fomentar la diversidad, ya que según fuentes de la compañía, muy pocas de las opciones actuales de emoji “hablan de las experiencias de vida de las personas con discapacidades”. Por eso, han añadido, “agregar emojis emblemáticos a las experiencias de vida de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa que incluya la discapacidad”.

Apple incluirá por su cuenta estos emojis sobre discapacidad en próximas versiones de iOS, independientemente de lo que Unicode decida a la hora de convertirlos en emojis universales, que en principio sería en el primer semestre del año 2019.

Fuente: emojipedia

Share

50 Madres, 50 niños, 1 cromosoma extra

Un karaoke muy emotivo para concienciar sobre el síndrome de Down

50 madres y 50 niños se unen en este vídeo para mostrar al mundo que la vida con un cromosoma extra también es divertida

50 madres han realizado este “Carpool Karaoke” (consiste en un karaoke en un coche con una cámara frontal) mostrando al mundo sus maravillosas familias. Estas madres, que forman parte del grupo “Genes Desginer” de Facebook, han querido hacer este vídeo inspirándose en el lenguaje de signos británico, utilizado por personas con dificultades de aprendizaje o comunicación para expresarse mejor junto con el habla.

Para poder utilizar la canción “A Thousand Years” de la cantante Christina Perri, contactaron con su marido a través de Twitter, y en menos de una hora ya tenían el consentimiento de la artista.

Todas estas madres tuvieron hijos con síndrome de Down en 2013/2014. Su deseo es acercar la realidad del síndrome de Down a la sociedad, terminar con los prejuicios, promover la aceptación y la inclusión. En definitiva, cambiar las actitudes hacia el síndrome de Down.  No os lo perdáis, es uno de los vídeos más bonitos que podéis ver.

 

Share

La reacción de una mamá al ver que su bebé tenía síndrome de Down

Vídeo sobre un parto muy especial

Amber y Fernando, originarios de Texas, quisieron esperar al momento del parto para descubrir el sexo de su bebé. Era su quinta hija y querían que todo fuera especial.

De hecho, Amber tuvo la corazonada durante todo el embarazo de que algo era diferente esta vez, aunque todo transcurrió sin problemas hasta el día del nacimiento de Amadeus.

Nada más nacer, Amber supo que Amadeus tenía síndrome de Down. Fue una sorpresa, pero no importa, porque su familia la ama con todos sus cromosomas. En el vídeo podemos ver su reacción, llena de amor y ternura, al abrazar a su niña. Amadeus ha sido recibida con los brazos abiertos en una gran familia que la ha esperado con mucha alegría y amor.

El vídeo ha sido publicado en la página de Facebook Birth Unscripted, donde se ha hecho viral y ha recibido miles de visitas. Un vídeo muy conmovedor que ha llegado al corazón de todos los que lo han visto.

 

Share

Cursos online para mejorar el aprendizaje en niños con síndrome de Down

Down Syndrome Education International (DSE) es una organzación estadounidense que trabaja con el fin de mejorar la atención temprana y la enseñanza en niños con síndrome de Down. 

Sus cursos  y seminarios online ofrecen consejos de expertos, asesoramiento y apoyo para padres, terapeutas, profesores y asistentes de todo el mundo.

En estos momentos los siguientes cursos están disponibles en su plataforma (en inglés):

Cada curso ofrece una serie de módulos, donde se incluyen vídeos, fichas y una evaluación final. Los vídeos pueden verse online, las fichas son descargables y las evaluaciones pueden completarse en cualquier momento. Además, todos los participantes pueden consultar sus dudas y experiencias con los expertos de DSE con el fin de encontrar consejos útiles y eficaces.

Además, todos los cursos ofrecen lecturas complementarias, referencias y fuentes de información adicionales. y también foros donde pueden compartir todo tipo de experiencias relacionadas con la materia. La finalidad es ofrecer consejos prácticos que se puedan aplicar tanto en casa como en la escuela.

Desarrollados y guiados por la Profesora Sue Buckley OBE -una reconocida líder en investigación del aprendizaje en niños con síndrome de Down- todos estos cursos están rigorosamente basados en el entendimiento científico de las necesidades de aprendizaje de los niños con síndrome de Down.

Los cursos están en inglés y pueden verse desde cualquier país. Tienen un precio especial para padres y son muy prácticos y orientados a solucionar los problemas del día a día.

 

Share

CROMO SUMA

La semana pasada estuvimos en la inauguración de Cromo Suma, un nuevo espacio en Barcelona diseñado para poder atender a nivel terapéutico a niños y niñas con síndrome de Down y otros trastornos del aprendizaje.

Cromo Suma marca la diferencia porque utiliza un método de seguimiento integral del niño de manera que cubre todas sus necesidades para ayudarle a desarrollar sus habilidades, tanto físicas como emocionales. Además, cuenta con espacio para las familias, para que asistir a terapia no se convierta en algo complicaado, aislado del entorno familiar y de una forma fría y poco acogedora. El objetivo es que las familias se puedan sentir acompañadas entodo este proceso, compartir experiencias y saber que sus hijos reciben una terapia completa, continuamente informados del desarrollo de sus hijos. Un espacio donde las familas pueden explicar sus problemas, pero también sus alegrías.

En Cromo Suma vas a encontrar cuatro espacios:

Cromo Siente: terapia ocupacional, yoga, teatro

Cromo Aprende: reforar el aprendizaje del cole, logopedia, psicólogo…

Sala Snoezelen (próximamente): para aprender de los sentidos

Cromo Familia: un lugar de encuentro para las familias

El centro es muy acogedor y preparado para los niños y niñas y sus familias. Las salas tienen de todo para que no os falte de nada  en ningún momento y sepáis que vuestros hijos reciben la mejor atención posible.

Aquí podéis ver su vídeo corporativo,  de la mano de sus fundadoras Cristina y Blanca. Dos profesionales que conocen de cerca toda la problemática de las familias que necesitan acudir a terapia,  combinar horarios, conciliar vida familiar, escolar, profesional… y a la vez asegurarse de ofrecer la mejor atención a sus hijos.

Lo encontrarás en la C/Ballester 17, bajos. 08023 Barcelona.

 

Share

El éxito de Collettey’s Cookies

Hace precisamente un año que os hablaba de Collette y su panadería en Boston. Podéis leer el artículo sobre cómo tuvo esta idea de negocio aquí.

Collette es una muestra de cómo la determinación y el esfuerzo finalmente dan sus frutos. Tras haber sido rechazada en numerosos puestos de trabajo, inició este proyecto que se ha convertido ya en una reconocida tienda de galletas en Boston. Un año después, Collette no sóo tiene un nuevo espacio para cocinar, si no que la cadena de supermercados estadounidense Star Market le ha ofrecido vender sus galletas en sus tiendas, brindándole a Collette la oportunidad de expandir su negocio y contratar a más gente con discapacidad.


Además, Collette asiste como conferenciante a numerosos eventos, con el fin de promover la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual e impulsar que más mujeres tengan los medios necesarios para iniciar sus propios negocios. Diferentes revistas y programas de television han querido entrevistar a esta emprendedora para conocer su historia más de cerca.


 

Share

LaLiga Genuine, un gran proyecto de inclusión social

En verano ya os hablé de un proyecto maravilloso que aún se estaba gestando, LaLiga Genuine, podéis leer mi antiguo artículo aquí.

Ya han pasado unos meses y LaLiga Genuine ha arrancado con fuerza y está siendo un verdadero éxito nacional. El  pasado 6 de octubre empezó en España esta liga de fútbol para mayores de 16 años con discapacidad intelectual superior al 33% que LaLiga Profesional de Fútbol desarrolla a través de su fundación. La primera jornada se celebró como una gran fiesta, como se merecía. Ese primer día, los jugadores demostraron que lo importante no es ganar, si no participar. Y que ese día habían ganado todos, había ganado el mundo de fútbol, marcando un gol a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Primera rueda de prensa de LaLiga Genuine

LaLiga Genuine, un gran proyecto inclusivo en España

Esta genial idea pone en práctica los verdaderos valores del fútbol: inclusión, compañerismo, ilusión y deportividad. En la actualidad 18 clubes españoles forman parte de LaLiga Genuine: Nàstic, Córdoba, Girona, Villarreal, Levante, Celta de Vigo, Mallorca, Osasuna, Valencia, Las Palmas, Reus, Atlético de Madrid,  Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao, Deportivo de la Coruña y el Huesca. Cada uno ha conformado su propio equipo, de forma que 360 personas ya juegan en LaLiga Genuine, las verdaderas estrellas de este gran proyecto inclusivo.

Los jugadores

Los participantes de la primera jornada de LaLiga Genuine

Cada uno de estos jugadores tiene su propia historia de esfuerzo y superación. Su propio equipo al que apoya y del que ahora puede lucir orgulloso su camiseta y ser parte del equipo. Todos ellos demuestran el verdadero espíritu del deporte, de ese esfuerzo extra que han dedicado para estar donde están. La ilusión y el compañerismo son dos de los valores que más brillan en estos equipos, haciendo de LaLiga Genuine la verdadera Liga de Fútbol.

Las próximas jornadas de LaLiga Genuine serán en Tarragona (enero), Mallorca (abril), y Vigo (junio). Los equipos juegan tres partidos en cada una de ellas en la modalidad Fútbol 8. Los jugadores también compiten en la clasificación Fair Play Social, una nueva estrategia para hacer el fútbol más responsable y sostenible. La Fair Play Social premia el juego limpio de cada equipo y está condicionada por la actitud de jugadores y entrenadores. La fundación de LaLiga trabaja ya en varios programas dirigidios a la infancia, a la inclusión social a través del deporte, formación y  solidaridad, por lo que este proyecto ha encajado perfectamente en su línea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Share

Niños con síndrome de Down en las Pasarelas de Madrid

Treinta niños con síndrome de Down han participado este año en la ´Petit Fashion Week´de Madrid

 

Como ya va siendo habitual, cada vez vemos más niños con síndrome de Down en las pasarelas de moda. El mes pasado, volvieron a participar en el desfile de moda solidario “Petit Fashion Week” que organiza la página web Charhadas.com en  la Galería de Cristal Palacio Cibeles en Madrid.  Este año, como en anteriores ediciones, las ONG’s beneficiarias fueron Prodis y Garrigou que luchan por la integración de niños con Síndrome de Down. Además, estuvieron presentes fundaciones amigas como El sueño de Vicky y Fundación Querer.

La “Petit Fashion Week” es un evento único, por el que pasan unas 20.000 personas, lleno de glamour, risas, buen humor y mucha solidaridad. Contó con la participación de nada más y nada menos que 30 niños con síndrome de Down, puesto que dos de las fundaciones relacionadas con este evento son fundaciones comprometidas con la Trisomía 21.

 

Este año además han abierto un espacio de shopping para 16 marcas artesanas que cuentan con limitados recursos y que sólo venden sus productos online. Una novedad que ha gustado mucho a todos los asistentes. Además, también se realizaron numerosos talleres para los niños: pintacaras, cuentacuentos, manualidades. Un gran evento que contó con todo lo necesario para el disfrute de los pequeños participantes.

Aquí podéis ver el vídeo del evento, que contó con la asistencia de modelos y gente reconocida en el mundo de la moda.

Share

Giving Tuesday, un día para dar

El 28 de noviembre se celebra el Giving Tuesday, un movimiento global que busca multiplicar las buenas acciones. Celebramos la acción de DAR, ya sea dinero, alimentos, ropa, tiempo o voluntariado. Para participar, sólo necesitas ganas de contribuir para construir una sociedad mejor y con mejores oportunidades para los más desfavorecidos.

Esta vez os propongo un proyecto de Aura Fundació con el propósito de hacer llegar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual. Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra sociedad, pero a veces pueden ser una barrera para algunos sectores.

Aura Fundació cuenta con una sala con el espacio adecuado pero necesitan equiparla adecuadamente para convertirla en una aula de informática adaptada.

Necesitan recaudar 8.390 euros para poder hacer posible esta necesidad:

  • 10 ordenadores de sobremesa – 599€ (total 5990€)
  • 6 Tablets – 400€ –  (total 2400€)
  • Total: 8.390€

Si puedes contribuir a esta causa, puedes aportar tu granito de arena aquí.

Más información sobre éste y otros proyectos en la web de Giving Tuesday.

Share

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Get plugin http://www.fastemailsender.com